Veinte años después, una juventud "no comprometida", pasota, ni-ni, a los que se les ha dado todo hecho, que no saben ni quieren luchar por nada (tengo la gran suerte de tener una sobrina que pertenece a esta generación), nos está dando a todos una lección de RESPETO, ÉTICA, JUSTICIA, ORGANIZACIÓN, SOLIDARIDAD, COMPROMISO y BUEN HACER.
Ayer estuve en Sol, respiré todo eso y quise hacerles saber que tengo que darles las gracias por esta lección. Todavía hoy, aquí en mi silla, delante del ordenador, me emociono recordando todo lo que vi y viví.
Si alguna vez hemos hablado de consenso se nos ha tachado de ácratas y utópicos, bien, pues en las Asambleas de Sol, los acuerdos se deciden por consenso. No hay estructuras piramidales. Y a ellos les funciona. A nosotros nos dijeron que todo esto eran imposibles y nos lo creímos. Ahora ellos nos demuestran que se puede.
A esta nueva generación quiero decirles que lo que están haciendo no tiene precedentes en este país de castañuela y pandereta, que anteriores generaciones de "jóvenes" nunca supimos cómo se hacen las cosas con Respeto, cómo se organiza a la gente con Justicia, como se trata al de al lado con Solidaridad, ni cómo se calla a un político con Compromiso. Creo que España nunca se va a olvidar de vosotros y de vuestro Mayo 2011.
Muchas gracias y, de todo corazón, enhorabuena!
No hay comentarios:
Publicar un comentario