domingo, 22 de mayo de 2011

Nunca olvidaremos Sol 2011

Cuando estudiaba en la Facultad de CC. de la Información participé en algunas manifestaciones, éramos muy jóvenes y no estábamos de acuerdo con... em....cómo era...um, ahora ni me acuerdo. Entonces salíamos a la calle y entre nosotros había un "cojo manteca", igual alguno lo recordáis, este tío se dedicaba a destrozar todo aquello que se le ponía delante: marquesinas, farolas, paradas de autobús. Quisimos que se nos escuchara y eso es lo que se nos ocurrió. Éramos jóvenes comprometidos, claro (como no), luchando por un mundo mejor. 
Veinte años después, una juventud "no comprometida", pasota, ni-ni, a los que se les ha dado todo hecho, que no saben ni quieren luchar por nada (tengo la gran suerte de tener una sobrina que pertenece a esta generación), nos está dando a todos una lección de RESPETO, ÉTICA, JUSTICIA, ORGANIZACIÓN, SOLIDARIDAD, COMPROMISO y BUEN HACER.
Ayer estuve en Sol, respiré todo eso y quise hacerles saber que tengo que darles las gracias por esta lección.  Todavía hoy, aquí en mi silla, delante del ordenador, me emociono  recordando todo lo que vi y viví. 
Si alguna vez hemos hablado de consenso se nos ha tachado de ácratas y utópicos, bien, pues en las Asambleas de Sol, los acuerdos se deciden por consenso. No hay estructuras piramidales. Y a ellos les funciona. A nosotros nos dijeron que todo esto eran imposibles y nos lo creímos. Ahora ellos nos demuestran que se puede. 
A esta nueva generación quiero decirles que lo que están haciendo no tiene precedentes en este país de castañuela y pandereta, que anteriores generaciones de "jóvenes" nunca supimos cómo se hacen las cosas con Respeto, cómo se organiza a la gente con Justicia, como se trata al de al lado con Solidaridad, ni cómo se calla a un político con Compromiso. Creo que España nunca se va a olvidar de vosotros y de vuestro Mayo 2011.
Muchas gracias y, de todo corazón, enhorabuena!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario